Portada / El Pinar / Carreteras Zona Alta de El Pinar, Nizao-Rancho Arriba y Parra ¿Pa´ Cuando?

Carreteras Zona Alta de El Pinar, Nizao-Rancho Arriba y Parra ¿Pa´ Cuando?

Carretera Zona Alta de El Pinar

Más de 600 millones de pesos tirados por la borda en las carreteras El Pinar-Los Tramojos y El Pinar La Isleta, durante los gobiernos de Danilo Medina, sumados a las promesas de campaña de quienes hoy administran el Estado, de que darían respuesta al desfalco, sometiendo a los responsables y que posteriormente construirían esas obras y otras más en la provincia de San José de Ocoa.

A casi un año de que llegara al poder el «gobierno del cambio», las esperanzas de los habitantes de la Zona Alta de El Pinar y de La Isleta, se desvanecen tan pronto como se deterioran las intransitables carreteras de esas comunidades.

Actualmente se desarrolla un amplio programa de asfaltado de calles en la provincia de San José de Ocoa, como parte de seguimiento a las políticas y programas de Estado, debido a que este tipo de inversión se ha realizado desde gobiernos anteriores.

Es un excelente programa, motorizado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, pero no es suficiente, con eso no se resuelven los problemas viales que desde hace años viene demandando la población ocoeña.

Tampoco se cumple con la promesa de campaña que hizo el Presidente Luis Abinader, de que el 17 de agosto de 2020, iniciaría los trabajos de terminación de la carretera Nizao-Rancho Arriba.

Quienes representan al Estado en la provincia, también dieron garantías en tiempos de campaña de que resolverían la problemática de la carretera de Parra, que aparentemente se prorrogará hasta la eternidad.

Ya que los primeros 10 meses han sido prácticamente nulos, esperamos ver más acción en la práctica y menos acción mediática, por parte de nuestros funcionarios gubernamentales en la provincia de San José de Ocoa, durante estos tres años y dos meses que le queda de esta administración pública.

Por: Andy Pujols

Vea también

Multarán a quienes alquilen casas o empleen a inmigrantes ilegales

El director General de Migración, Enrique García, advirtió que el organismo castigará con multas todas …

Deja un comentario