Portada / El Pinar / Abinader afirma Ambioris Rossis será un hombre clave en su gobierno

Abinader afirma Ambioris Rossis será un hombre clave en su gobierno

Luis Abindaer durante visita a Ocoa

San José de Ocoa.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, dijo que el empresario agrícola Ambioris Rossis, será parte importante de las decisiones de su gobierno en Ocoa y más allá.

Durante un recorrido en esta provincia, que incluyó varias actividades y visita a la residencia del también exalcalde por El Pinar, Abinader reconoció el liderazgo de Rossis.

«Hay algo que quiero decirle Ambioris Rossis va a ser un hombre decisión en nuestro gobierno para Ocoa y mas allá en nuestro gobierno conjuntamente por el equipo y la dirección del PRM», resaltó.

«El Pinar no va a poder estar mejor representado que con Ambioris, que va a tener comunicación directa con nosotros y que va a estar al tanto de cómo vamos resolviendo los problemas del Pinar y de Ocoa», sostuvo tras recibir el apoyo de decenas de dirigentes en esa zona encabezado por Rossis, quien anunció que estará con su equipo de campaña en las calles para garantizar el triunfo el próximo 5 de julio.

El propietario de invernaderos le contó su preocupación a Abinader en varios sectores como el agropecuario, salud, educación, y le pidió mayor atención cuando sea presidente.

AGRICULTURA
Dijo que se debe hacer una mayor inversión en tecnología, investigación e innovaciones, que permita competir en los mercados internacionales bajo cualquier circunstancia.

«Le pido que le dé apoyo al productor de campo abierto,  al productor de aguacate, porque Ocoa es un símbolo a nivel mundial en aguacate», agregó.

Explicó la importancia de esta provincia en la producción agrícola ante el mundo.

«Donde quiera que se habla de producción bajo ambiente controlado, donde quiera que participamos en eventos agropecuarios como en Holanda, California, Orlando, donde quiera hay que mencionar Ocoa, El Pinar, Rancho Arriba, Sabana larga, La Horma, Nizao, La Ciénaga , El Naranjal», destacó.

«Le pedimos que le dé prioridad a la agricultura en Ocoa que es el motor que dinamiza el comercio en general en la provincia», agregó.

SALUD
Sobre esa area, criticó la falta de funcionamiento centro de salud.

«Los centros de atención primaria en los distritos y municipios no funcionan, así que en su gobierno le pido que sea revisado y consideradonen  todo el país», sostuvo el dirigente político.

EDUCACIÓN
Igualmente, manifestó que en un gobierno de Abinader se debe someter y aprobar una ley que garantice la educación básica primaria como obligatoria, ya que es la mejor herramienta para combatir la descomposición social*

Finalmente, Abinader se comprometió a respaldar  la producción agropecuaria al expresar que: «si no se apoya la agricultura, no va haber empleo y sin empleo ,no hay futuro».

También dijo que la finalidad de su gobierno es crear empleos en todo el territorio.

Por: Elocoeño.com

Vea también

Comunidades de El Pinar serán electrificadas según disposición del director de la UERS

El Director General de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), Ingeniero Elvi Vásquez …

Deja un comentario