Portada / Agricultura / Agricultores al rojo vivo por coronavirus en El Pinar de Ocoa

Agricultores al rojo vivo por coronavirus en El Pinar de Ocoa

Siembra de tomate en El Pinar

Los productores de vegetales a campo abierto en el distrito municipal de El Pinar en San José de Ocoa, están al borde de la quiebra debido a los efectos provocados por la pandemia del coronavirus en el país, así lo informaron agricultores de la zona.

Se trata de más de cien hombres y mujeres que producen diferentes tipos de vegetales, en su mayoría tomate y ajíes que en la actualidad están teniendo perdidas millonarias por el cierre de los mercados dispuesto por las autoridades para evitar la propagación del covid 19.

Productor Rafa Troncoso

Uno de los agricultores afectados es Rafa Troncoso, quien manifestó que las pérdidas que tendrá ascienden a más de 10 mil cajas de tomate y que actualmente tiene capacidad para cortar cuatro camiones diarios, aproximadamente mil huacales del producto, pero que por la falta de demanda se ha visto obligado a dejarlo en las plantaciones.

De su lado Aquiles Pujols, otro de los productores de la zona, estima que más de 100 mil cajas de tomate de la variedad bugalú y chino se están perdiendo porque no tienen a donde llevar los vegetales.
“Esa es la estimación que hacemos solo en la zona de El Pinar, sin incluir el resto de productores de la provincia y los que tienen cosechas de ajíes, pepinos y otros vegetales” manifestó Aquiles.

Dijo que es lamentable ver cosechas completas perderse y manifestó su preocupación porque la mayoría de agricultores tienen compromisos con las entidades bancarias y no ven la manera de que esa inversión retorne, por lo que hizo un llamado al gobierno para que vaya en auxilio de ese sector.

Por: Andy Pujols

Vea también

Un aplauso para los héroes del incendio en la loma de Los Platanales

Durante el incendio que el domingo y parte del lunes afectó la zona montañosa de …

Deja un comentario