Portada / El Pinar / Inician construcción de nave textil en El Pinar

Inician construcción de nave textil en El Pinar

Por: Frank Casado

El Pinar, San José de Ocoa.- La Industria Nacional de la Aguja (INAGUJA) y la Junta Distrital El Pinar, dieron en la mañana de hoy el “primer palazo” que deja formalmente iniciado los trabajos para la construcción de una nave textil en este distrito, con un costo aproximado de 9 millones de pesos dominicanos.

Para tales fines, la directora del INAGUJA, Luisa Elena Ramírez, entregó un cheque valorado en un millón de pesos, que será utilizado para el inicio de las operaciones luego de construida la nave, como prometiera el Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, en su visita sorpresa número 175 a esta comunidad sureña.

El Alcalde de El Pinar Ambioris Rossis, agradeció al primer mandatario y al INAGUJA y prometió que los próximos uniformes escolares de los estudiantes de toda la provincia ocoeña, se estarán confeccionando en esta nave textil.

La nave constará con equipos de última generación en la costura, operando a bajo consumo y que podrán realizar 15 funciones simultáneamente, con un costo estimado de 4 millones de pesos. La estructura física costará 3.5 millones de pesos y el solar donde será construida fue donado por el Alcalde Ambioris Rossis, y este solar tiene un costo de 1.2 millones de pesos.

En el acto del primer palazo estuvieron presentes los miembros de la Junta Distrital, el Magistrado Alexis Read, la presidenta de COOPINAR, Ada Pérez , comunitarios de la parte alta del Pinar y del casco urbano y diferentes personalidades invitadas.

Al término de la actividad todos los asistentes disfrutaron de un almuerzo preparado por la junta Distrital El Pinar, en el local de la Fundación Eudoro Pujols.

Vea también

Irónicamente mejor valorados haciendo lo mismo que se hacía antes

Oliva Castillo (Gobernadora de San José de Ocoa) Mi ingenuidad o quizás mi ignorancia, no …

Deja un comentario