Portada / Ocoa / Anuncian “Primer Concurso de Fotografías Paisajes, Ecoturístico y Balnearios de San José de Ocoa”

Anuncian “Primer Concurso de Fotografías Paisajes, Ecoturístico y Balnearios de San José de Ocoa”

Por Frank Casado

San José de Ocoa.- Con la idea de promover los paisajes, balnearios y lugares de atracción turística de la provincia de Ocoa, donde se pueda vacacionar en Semana Santa, a partir de la consigna «Expresar mediante la Fotografía las Bellezas Naturales de Ocoa».

Los directores de los periódicos digitales ocoaenred.com y ocoainformativa.com, Julio Lluberes y Francisco Casado Arias, junto a Aneudys Pimentel Méndez, dejan abierto el «Primer Concurso de Fotografías Paisajes, Ecoturístico y Balnearios de San José de Ocoa».

El concurso versará sobre imágenes que reflejen posibles lugares donde vacacional en el asueto de Semana Santa en nuestra provincia y deben ir acompañados de un lema y título que exprese dichos lugares con la intención de promoción.

BASES DEL CONCURSO
1.- El concurso de Fotografía es una actividad promovida por el Programa Ecos de la Provincia TV, el periódico digital Ocoa en Red.Com, Ocoa Informativa.com, Francisco Casado Arias y Aneudy Pimentel Méndez, con la idea de promover los paisajes, balnearios y lugares de atracción turística de nuestra provincia donde se pueda vacacionar en Semana Santa, a partir de la consigna «Expresar mediante la fotografía las bellezas naturales de Ocoa».

2.- PARTICIPANTES
Podrán Participar todos los Ocoeños interesados en la Fotografía o la promoción de Ocoa como provincia Eco turística.

3.- TEMA

El concurso versará sobre imágenes que reflejen posibles lugares donde vacacionar en el asueto de Semana Santa en nuestra provincia y deben ir acompañados de un lema/título que exprese dichos lugares con la intención de promoción.

4.- CONDICIONES DE LAS FOTOGRAFIAS

Las obras deberán presentarse en formato Papel o Digital con las siguientes condiciones:
(Soporte Papel) Dimensiones de 20 x 30 Cm. Montadas sobre soporte o sin montar. Cada imagen deberá presentarse también en formato digital.

Se aceptarán exclusivamente en formato JPG con un tamaño mínimo de 1500 x 2300 Pixeles y con al menos 200 pixeles por pulgadas de resolución.

(Soporte Digital). También en formato JPG, con un tamaño mínimo de 1500 x 2300 pixeles y 200 pixeles por pulgadas de resolución.

5.- CANTIDAD DE FOTOGRAFIAS

Cada participante podrá presentar las fotografías que desee, siempre y cuando lo haga de manera individual, ya sea a color o blanco y negro. Deberán ser inéditas y originales, no se admitirán fotografías usadas anteriormente en otros concursos.

6.- LIMITACIONES TÉCNICAS

Las fotografías no podrán ser alteradas electrónicamente ni por otro medio. No se aceptarán fotomontajes.

7.- CRITERIOS DE VALORACIÓN

No se aceptarán imágenes que no reúnan el mínimo de calidad o con contenidos contrarios al propósito del concurso.

8.- PREMIACIONES

Se premiarán de la siguiente manera:
? – Primer Lugar: RD$ 20,000. (Veinte Mil Pesos con 00/l00)
? – Segundo Lugar: RD$ 10,000. (Diez Mil Pesos con 00/100)
? – Tercer Lugar: RD$ 5,000. (Cinco Mil Pesos con 00/l00)

9.- JURADO

El Jurado será compuesto por 3 connotados fotógrafos de Santo Domingo y San José de Ocoa.

10.- PREMIACIÓN Y EXPOSICIÓN
La premiación y exposición de los trabajos serán en el Salón Padre Luis Quin del Palacio Municipal de San José de Ocoa, el sábado 8 de Abril de 2017.

11.- FECHA LIMITE DE ENTREGA Y COSTO INSCRIPCIÓN CONCURSO

La fecha límite de recepción de los trabajos será el 3 de Abril de 2017 a las 10 de la noche en el Programa Ecos de la Provincia TV. Los trabajos deben ser presentados en sobre manila, cerrado y con un seudónimo. En un sobre blanco, aparte, nombre del participante, su correo electrónico y datos del mismo, los cuales serán abiertos en presencia de los participantes.

Costo Inscripción al Concurso: RD$ 500.00 (Quinientos Pesos con 00/l00).

Contacto 809-496-3466 /809-752-6344

Vea también

Posesionan nuevo director Provincial de Salud en Ocoa

San José de Ocoa.- Una Comisión designada por la gobernadora civil de esta provincia, Josefa …

Deja un comentario