Portada / El Pinar / Atizando los fogones

Atizando los fogones

cocina-6La cultura, costumbres y tradiciones gastronómicas del distrito municipal de El Pinar, en San José de Ocoa, se conjugan con el carisma de su gente y dejan como resultado un trato afable y exquisito a quienes visitan la que hemos bautizado como La Ciudad de los Vegetales.

cocina-7

Es normal que cada vez que se realiza una actividad de cierta magnitud en la comunidad, se prepare comida abundante y de buena calidad para quienes asisten.

cocina-5

La comida es preparada por grupos de mujeres y hombres que se ofrecen voluntariamente y ha tempranas horas de la madrugada se trasladan a los lugares requeridos, donde el primer paso que dan es “prender y atizar los fogones”.

cocina-2

El menú que se prepara varía de acuerdo a la ocasión y al tipo de evento e incluye sancocho, arroz blanco, habichuelas, moro de gandules, víveres, diferentes tipos de carnes y hortalizas producidas en la zona, tales como tomates, pepinos, ajíes entre otras.

cocina-1

El trabajo en equipo es una cualidad predominante en la gente que habita la comunidad pinarera y es sinónimo de organización en toda la provincia de San José de Ocoa.

sancocho

Vea también

Un aplauso para los héroes del incendio en la loma de Los Platanales

Durante el incendio que el domingo y parte del lunes afectó la zona montañosa de …

Deja un comentario