Portada / El Pinar / Candidato a síndico del PLD en El Pinar presenta su Proyecto de Gestión Municipal

Candidato a síndico del PLD en El Pinar presenta su Proyecto de Gestión Municipal

Franklin
Franklin Pujols

El candidato a la alcaldía del Distrito Municipal de El Pinar por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Pujols, hizo público esta semana a través de las redes sociales su Proyecto  de Gestión Municipal, en el cual expone las obras y proyectos que tiene en carpeta para desarrollar en todo el distrito, en caso de ganar la nominación municipal.

Aquí compartimos de manera inédita el proyecto del candidato a síndico de El Pinar por el PLD.

Proyecto de Gestión Municipal

Franklin Pujols

“Por un Distrito Municipal más unido y progresista.”

Queridos munícipes:

Es para mí un honor y además un compromiso dar a conocer a ustedes mi programa de gestión que desarrollaré junto al Equipo de Regidores que me acompañarán en la gran tarea de ejecutar las medidas necesarias para que nuestro distrito alcance su verdadero desarrollo.

Quiero contar con su voto y con su colaboración en la ejecución de este proyecto que, de seguro será un proyecto de la gran mayoría de los habitantes de nuestra demarcación. Aquí está mi propuesta y la dejo a su consideración:

En materia de educación

  • Garantizar transporte a los estudiantes que tienen que trasladarse de una comunidad a otra, en toda la zona del distrito para continuar sus estudios en grados superiores.
  • Apoyar con ayuda económica a estudiantes de bajos ingresos para que puedan continuar sus estudios universitarios hasta que puedan lograr una profesión digna.
  • Brindaré apoyo económico para el mantenimiento de la casa que alberga a los estudiantes pinareros en Santo Domingo.
  • Facilitare transporte a los estudiantes universitarios que tienen que trasladarse, desde las diferentes comunidades del distrito hacia el centro universitario que funciona en Ocoa.
  • Apoyaré a los centros educativos de la zona que soliciten algún tipo de ayuda para realizar actividades que vayan en beneficio de los estudiantes y de su educación.

En materia de salud

  • Ampliaré la cobertura de ayuda económica para personas de bajos ingresos que necesitan medicamentos fijos por algún tipo de enfermedad o para aquellos que en algún momento necesitan de la mano amiga de la junta
  • Gestionaré junto a las organizaciones sociales del distrito, con el superior gobierno, una ambulancia para el Centro Médico del Pinar, la UNAP EL PINAR. Además, la junta cubrirá los gastos de trasporte a cualquier vehículo que tenga que trasladar alguna emergencia, de cualquier comunidad del distrito hacia los centros de salud de la provincia.
  • Nos uniremos y brindaremos apoyo a las autoridades de salud pública en la realización de campañas de fumigación y otras actividades que permitan prevenir y combatir enfermedades.

En materia de asistencia social

  • Ayuda económica a los minusválidos y envejecientes de nuestro distrito.
  • Coordinar con el comedor económico de la provincia y con el plan social de la presidencia para que, personas minusválidas y Envejecientes tengan asegurada comida diaria.
  • Gestionare con otras instituciones del gobierno la construcción y reparación de viviendas económicas con el apoyo de la junta, siempre priorizando los más necesitados.

En materia de deporte

  • Apoyo irrestricto a los jóvenes y a todas las actividades deportivas que se realicen en el distrito y que sean organizadas por los centros educativos o por cualquier institución.
  • Apoyare sin reserva a las iglesias de nuestro distrito donde se predique el cristianismo como forma de fortalecer los valores espirituales y morales.

Realización de obras

  • Con la partida presupuestaria que tiene que ver con la construcción de obras, dejaré a la consideración de la sala capitular y la participación de nuestros munícipes para que sugieran y prioricen las más necesarias. Prometo que las que no estén al alcance de la junta, serviré de canal para gestionarlas en compañía de comisiones integradas por nuestros comunitarios, en instituciones competentes, o el gobierno central.
  • La junta comprará un terreno para construir una parada fija para nuestros motoconchos.
  • Gestionaremos con el gobierno central la construcción de un PARQUE en El Pinar y otras comunidades que así lo deseen.
  • Trabajaré junto a los Regidores en un programa de urbanización de nuestras comunidades, así como la construcción y reconstrucción de aceras y contenes en todo el distrito.

Empleo

  • Con la ejecución de obras, priorizare la mano de obra de cada comunidad, como forma de dinamizar la economía de sus moradores y con el propósito de garantizar que más personas puedan ganarse el pan como fruto de su trabajo.
  • Garantizamos que, en la medida de las posibilidades y las necesidades, aumentar el número de empleados fijos, que estén calificados para rendir una labor a la junta.

En materia de seguridad

  • Ofreceremos el apoyo necesario a los agentes de servicios en el destacamento del distrito, para que, junto al Alcalde Pedáneo y sus respectivos ayudantes, en las diferentes secciones y parajes puedan rendir una mejor labor a favor de la seguridad de nuestros moradores.
  • Apoyaremos a las juntas de vecinos y las organizaciones sociales para que jueguen un papel de vigilancia en su sector.

Honorables compueblanos: he querido dejar a su consideración esta humilde propuesta de gobierno municipal para que me ayuden a agregar cosas que consideren necesarias y realizables, para que juntos, y con la ayuda de Dios, podamos tener el distrito que queremos: Donde todas y todos tengamos el orgullo de ser parte de esta obra, pensada por ustedes, que son la materia prima de esta gestión, que Dios mediante iniciará el próximo 16 de agosto y será la voz de los que más necesitan.

Serán ustedes, con su voto quienes trazarán la ruta que debemos seguir. Yo estoy dispuesto a acompañarlos, a tiempo completo, porque asumo el gran reto de dedicar las mejores horas para, desde la junta servir, con las puertas abiertas a todos y todas sin distinción.

 

Vea también

Un aplauso para los héroes del incendio en la loma de Los Platanales

Durante el incendio que el domingo y parte del lunes afectó la zona montañosa de …

Deja un comentario