Portada / El País / Gobierno suspende certificados a personas que supuestamente habían sido alfabetizadas

Gobierno suspende certificados a personas que supuestamente habían sido alfabetizadas

AlfabetizadosSanto Domingo.- El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalbo, anunció que el Gobierno realizará «una investigación sobre las 2,500 personas que recibieron sus certificados de graduación el pasado sábado» en el acto de entrega de títulos del plan Quisqueya Aprende Contigo.

El día del evento, la cadena de televisión NCDN emitió una información en la que algunos asistentes a un acto de graduación del programa de alfabetización afirmaron que no habían realizado ese ciclo formativo, aunque llevaban la indumentaria de graduados.

Ante lo ocurrido, el objetivo de la investigación es «garantizar que los certificados se entregaron correctamente a las personas que han culminado su proceso de alfabetización», explicó Montalbo, en su calidad de Presidente de la Junta Nacional de Alfabetización.

Asimismo, el proceso pretende aclarar que, «efectivamente», los alumnos «han cumplido con los objetivos pedagógicos, es decir, han aprendido a leer y escribir», dijo el ministro en su comparecencia ante los medios «por indicación del presidente, Danilo Medina».

Montalbo lamentó la situación ocurrida durante la graduación del pasado sábado, durante el cual «pudieron darse errores humanos y que deben ser aclarados».

«Para ello, investigaremos los hechos ocurridos durante la organización del evento, para establecer las responsabilidades pertinentes y, en caso de que sea necesario, tomar las medidas o correctivos que se consideren», apuntó.

«Dicha evaluación estará a cargo de una comisión de la Junta Nacional de Alfabetización», dijo su responsable, quien recordó que el Plan Nacional de Alfabetización se ha caracterizado por sus altos niveles de calidad.

En este sentido, destacó que ha recibido «el reconocimiento de diversos organismos internacionales, y la finalidad del gobierno es asegurar que se mantienen, en todos los casos, esos estándares», agregó.

Además, el ministro anunció que «se suspenden temporalmente los actos de entrega de certificados hasta el próximo 15 de mayo, fecha en que finaliza el proceso electoral».

«Con el objetivo de evitar que un programa cuya característica ha sido la inclusión y participación de todos los sectores de la sociedad y que no ha tenido ninguna bandería política, pueda verse afectado por el clima político electoral», añadió. EFE

Vea también

Luis Abinader anunciará compañero de boleta esta noche

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, anunciará hoy a las 10:00 …

Deja un comentario