Portada / Opinión / Bill, no ignores a Arpaio!

Bill, no ignores a Arpaio!

Bill Di Blasio, alcalde de Nueva York
Con las más recientes desacertadas declaraciones, a su vez mal infundadas por parte del alcalde de Nueva York Bill Di Blasio, que llama a la comunidad internacional a “boicotear” el turismo que se desarrolla en República Dominicana, en protesta a su política migratoria implementada bajo el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que pone en el ojo del huracán el alegado maltratado a los haitianos residentes en el país de forma ilegal, más que aportar soluciones a la problemática, estos perversos pronunciamientos  de Di Blasio, desdicen mucho de su sentido de responsabilidad y tacto a la hora de emitir un juicio sobre asuntos constitucionales de otras naciones, sin hacer un exhaustivo análisis de los antecedentes del manejo fronterizo de Estados Unidos de Norteamérica y aterrador comportamiento de sus autoridades con los que intentan atravesarlas.
El Señor Bill Di Blasio, ese mismo que recibiera un caluroso respaldo en las urnas por parte de los dominicanos en su campaña por alcanzar la alcaldía newyorkina, parece desconocer las duras críticas que recibe la nación del Tío Sam por su despiadada forma de tratar a los extranjeros que procuran penetrar al territorio norteamericano, en su mayoría mexicanos.
  
¿Acaso ignora el alcalde, que este carnaval de vejaciones y maltratos a estos ilegales, lo encabeza el sanguinario Sheriff Joe Arpaio? Quien se deleita ver a los llamados “ coyotes “ encadenados, recibiendo toda clase de humillaciones vestidos con ropa rosada, en los diferentes “centros de acogidas”, esparcidos en toda la región, sin obviar los múltiples casos que por razones diplomáticas se ocultan al mundo.
De lo que sí estaremos plenamente convencidos, que de animarse el señor Di Blasio a visitar nuestro país en calidad de turista y disfrutando de todos los privilegios que conlleva su investidura de alcalde, cargo logrado gracias en su mayoría al apoyo de la pujante  comunidad dominicana de Nueva York, no se podrá encontrar con escenas y acontecimientos indecorosos de parte de los dominicanos para con sus extranjeros, preferiblemente haitianos.
Por sus calles y avenidas contemplará a un pueblo solidario, un comercio informal copado de extranjeros, hospitales y centros médicos repletos de parturientas haitianas sin  ser maltratadas y perseguidas.
De lo que sí estaremos seguro señor alcalde, que de regreso a su zona de confort, se encontraría con uno de los innumerables reclamos de los newyorkinos y duras críticas sobre su administración, como aquel  reclamo hecho por la población cuando la gran nevada, que pone de manifiesto la actitud indiferente ante sus reales atribuciones.
Bill, cuando vuelvas a enfilar tus cañones a temas migratorios, inherentes a tus funciones, piense primero en recriminar y denunciar a personajes de la calaña de Joe Arpaio. 
Good Luck!
Por: José Rosario

Vea también

Comunidades de El Pinar serán electrificadas según disposición del director de la UERS

El Director General de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), Ingeniero Elvi Vásquez …

Deja un comentario