Portada / El Pinar / Posesionan nuevo director Provincial de Salud en Ocoa

Posesionan nuevo director Provincial de Salud en Ocoa

San José de Ocoa.- Una Comisión designada por la gobernadora civil de esta provincia, Josefa Oliva Castillo Aguasvivas, encabezada por Doger Yobinex Arias y Rafael Mateo (Tatake), dejaron posesionado la tarde de este lunes al doctor Romil Vázquez, como nuevo director Provincial de Salud.

Vázquez sustituye en el cargo al doctor Sergio Castillo, quien permaneció al frente de esa institución desde el año 2014.

El nuevo funcionario oriundo de Villa Jaragua, Neyba, se desempeñaba como médico general en el Centro Médico El Maniel, dónde según dijo, tiene 20 años brindando sus servicios profesionales.

Ante la pregunta de un miembro de la prensa, de cuáles serían los primeros pasos a dar como nuevo director, el galeno dijo que lo primero que hará será un inventario para saber con exactitud los casos de Covid 19 que afecta a la provincia, luego la adquisición de pruebas, y por último sumar la mayor cantidad de médicos que puedan trabajar para disminuir los casos del coronavirus SARS-CoV-2.

Por su parte Doger Yobinex Arias, en nombre de la gobernadora Castillo Aguasvivas, agradeció al director saliente, todo el esfuerzo realizado por contrarrestar la propagación de Covid-19.

Por: Omar Ureña

Vea también

Comunidades de El Pinar serán electrificadas según disposición del director de la UERS

El Director General de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), Ingeniero Elvi Vásquez …

Deja un comentario