Portada / El Pinar / Gobernadora de Ocoa convoca de emergencia organismos de socorro por posible paso de fenómeno atmosférico

Gobernadora de Ocoa convoca de emergencia organismos de socorro por posible paso de fenómeno atmosférico

Foto Ocoa en Red

Por Omar Ureña

San José de Ocoa.- La gobernadora civil de esta provincia y presidenta del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Oliva Castillo Aguasvivas, convocó en la tarde noche de hoy a los organismos de socorro e instituciones del Estado, para delinear los pasos a seguir por el posible paso de la tormenta tropical Laura, que según las autoridades podría afectar el país este sábado.

Castillo Aguasvivas catalogó la situación de difícil, si el fenómeno atmosférico llega al país como se ha pronosticado, ya que se sumaría al problema de la pandemia del Covid-19. Sin embargo, la funcionaria manifestó, que está preparada para hacerle frente a ese o cualquier problema que se presente en el camino.

 Oliva dijo que cuenta con el total respaldo del presidente de la República Luis Abinader, para dar respuesta inmediata a la población. Agradeció la presencia de los alcaldes de la provincia, quienes asistieron a la reunión, de igual forma a las instituciones estatales que acudieron al llamado.

Agregó que fueron convocados todos los responsables de instituciones del gobierno y que algunos no fueron ni presentaron excusas. En la sede de Poder Ejecutivo de esta localidad, se pudo observar la presencia de los alcaldes Milton Brea (Petro), de Sabana Larga, Alcedo de los Santos de Rancho Arriba y Juan Sajiun, quien representó al alcalde del municipio cabecera Aneudy Ortiz Sajiun.

 Se pudo observar a Frank Molfa, director de la Junta Distrital de Nizao. También estuvieron presentes la directora del hospital San José, doctora Jacqueline Castillo, el aún director Provincial de Salud, Sergio Castillo, el comandante policial de esta plaza, coronel Jesús Rafael Tejada Tejada, los incumbentes del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil, Daneris Castillo y Radhames Antuna, respectivamente.

Participó además un miembro de la Cruz Roja y uno de la Asociación para el Desarrollo de San José de Ocoa, Adesjo. También estuvieron allí el recién designado director provincial de Salud doctor Romil Vázquez, el doctor Neftali Castillo, entre otros.

Vea también

Comunidades de El Pinar serán electrificadas según disposición del director de la UERS

El Director General de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), Ingeniero Elvi Vásquez …

Deja un comentario