Portada / El Pinar / Luis Abinader en El Pinar; proyecto presidencial en el que pocos confiaban

Luis Abinader en El Pinar; proyecto presidencial en el que pocos confiaban

Foto de archivo

El proyecto presidencial de Luis Abinader, a sus inicios no logró concitar el apoyo mayoritario de la población a nivel nacional, e incluso miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), no se integraron a los trabajos de campaña con miras a las elecciones presidenciales del 2016 y el distrito municipal de El Pinar no fue la excepción.

Para 2016 cuando Abinader se enfrentó a Danilo Medina, muchos dirigentes o simpatizantes  del PRM se mantuvieron neutrales durante el proceso de campaña, otros decidieron votar por Medina, aunque mantenían su simpatía por la línea perremeísta.

Así lo demuestra el hecho de que para las elecciones Primarias de octubre de 2019, dirigentes del PRM apoyaron y votaron por candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y según informaciones en esa acción también incurrieron candidatos con puestos reservados que luego fueron electos a cargos municipales por el PRM en El Pinar.

En definitiva, lo que se evidencia es que el nuevo presidente electo Luis Abinader, logró concitar la confianza de la militancia del partido y de la población en su amplia mayoría, que tenía una posición ambivalente frente al proyecto presidencial.

PRM en el distrito municipal

Por tradición el distrito municipal de El Pinar, en su casco urbano era una plaza del peledeísmo, en los últimos procesos electorales  esa realidad ha cambiado, en favor del PRM que se ha alzado con la victoria en esta demarcación.

Según integrantes del partido, eso responde al arduo trabajo que han venido desarrollando personas que se han caracterizado por su fidelidad y compromiso a la organización política, como es el caso de Aquiles Pujols (Quile),  quien fungió como uno de los miembros fundadores en El Pinar del PRM en 2014 y que desde entonces se ha desempeñado como director electoral del partido en la zona.

A decir de muchos miembros del perremeísmo pinarero, el trabajo electoral llevado a cabo en ese territorio ha surtido sus efectos positivos, teniendo como protagonistas a un equipo de hombres y mujeres bajo las directrices de Quile, quien cuenta con vasta experiencia por la gran cantidad de años trabajando en el área.

 También importantes personalidades, equipos operativos y bases del partido han jugado un papel protagónico en el éxito logrado por la organización politica en el distrito municipal de El Pinar.

Vea también

Comunidades de El Pinar serán electrificadas según disposición del director de la UERS

El Director General de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), Ingeniero Elvi Vásquez …

Deja un comentario