Portada / El Pinar / Ambioris muestra obras y planes de seguir construyendo en El Pinar

Ambioris muestra obras y planes de seguir construyendo en El Pinar

EL PINAR, San José de Ocoa.- El alcalde Ambioris Rossis, realizó ayer el acto de rendición de cuentas, en el que resaltó las obras que se han desarrollado durante su segundo año de gestión y manifestó su interés por construir un parque y el palacio de la junta distrital.

Según el informe ofrecido, durante el periodo 2017-2018, se construyeron 705 metros de aceras y contenes y se ampliaron varias calles de diferentes sectores de El Pinar.

También se desarrolló la primera etapa del proyecto «Pisos de Cemento» con el que se beneficiaron familias de las comunidades de Rancho Francisco, La Demajagua y La Cruz y más adelante «continuará hasta erradicar los pisos de tierra en todo el distrito municipal», indicó Ambioris.

Detalló que la junta distrital recibió una donación especial de la Presidencia de la República, ascendente a 3 millones de pesos, para la terminación de la iglesia católica, la cual está avanzada en más de un 70%.

El alcalde también dijo que en la sección Los Corozos, se inició la construcción de la clínica de atención primaria que beneficiará a 17 comunidades de la parte alta de El Pinar.

Informó que se construyeron dos baños y se pintó el estadio de béisbol del paraje La Ciénaga y que durante el año se mantuvo el apoyo a las organizaciones deportivas a través de aportes y donación de útiles.

Dijo que el ayuntamiento paga mensualmente una casa que alberga estudiantes pinareros que cursan diferentes carreras universitarias en Santo Domingo y que desde la junta se mantiene el apoyo a las personas necesitadas a través donaciones en las diferentes áreas.

Obras en carpeta y carrete El Pinar-Los Tramojos

Ambioris, expresó que trabajará incansablemente para lograr construir un  parque y un edificio para la junta, pero que para eso necesita el apoyo de los munícipes y una zona céntrica,  «porque esas obras serán el escudo del distrito municipal».

Con relación a la carretera El Pinar-Los Tramojos, cuyos trabajos se encuentran paralizados hace varios años,  manifestó que está haciendo gestiones para se reanuden las labores.

«No descansaré y lucharé hasta lograr que el gobierno retome los trabajos de construcción de la carretera, estoy tocando puertas y seguiré hasta que se retome la obra», manifestó.

Por: Andy Pujols

 

Vea también

Recomendación para nombrar dirigente peledeísta desata avispero entre perremeístas en Ocoa

Edificio Servicio Nacional de Salud Gran irritación ha causado un documento entre las bases del …

Deja un comentario