Portada / El Pinar / Transporte Ocoa-Santo Domingo lento, caro y precario

Transporte Ocoa-Santo Domingo lento, caro y precario

Foto de archivo

Por Andy Pujols

El transporte de Ocoa es, sin lugar a dudas caro, lento y precario, salir de la parada del parque Independencia en Santo Domingo hacia Ocoa, fácil te puede tomar dos horas y media o tres y para esperar la guagua en Pintura debes ser paciente para que no termines en estado cadavérico, porque luego de horas de espera, cuando logra aparecer un minibús, viene hasta la tambora, repleto de gente, especialmente los fines de semana.

Los famosos «expresos», que están supuestos a no hacer parada después de Pintura, en todo el camino, SOLAMENTE NO SE DETIENEN DONDE NO HAY GENTE, te cobran más caro con la excusa de que son «expresos» y van recogiendo a todo el mundo.

Y de Ocoa a Santo Domingo la cosa es peor, en la parada de la Asociación de Dueños de Minibuses de Ocoa, los tumultos de pasajeros son cotidianos y la indiferencia de los operarios de ASODUMICOA, es el pan de cada día.

Cuando las guaguas salen de la parada te dan un tours por el municipio cabecera, eso cuando no salen con personas paradas en el pasillo del minibús, porque cuando a los chóferes les parece, son ágiles y no martillan mucho para llegar a la capital.

Las tarifas son otro punto, los famosos expresos RD$ 220 y normal RD$ 200, que de hecho lo encuentro caro por lo malo que es el servicio, en cambio si el servicio fuera bueno estoy convencido de que la gente pagaría lo necesario y se llevaría buena referencia del trasporte.

Durante años los usuarios de la ruta Ocoa-Santo Domingo han sido maltratados y sometidos por un sistema de transporte decadente y monopolizado.

Creo que la provincia de San José de Ocoa, necesita otras rutas de transporte, que el usuario tenga la oportunidad de decidir con quién viajar, claro, se que lo hará con quién le dé el mejor servicio.

Vea también

Tras discurso de Abinader esperan Estado recupere cientos de millones pagados por carretera El Pinar-Los Tramojos y La Isleta

El Presidente Luis Abinader, habló al país la noche del jueves, donde afirmó que el …

Deja un comentario