Portada / El Pinar / Liceo reforestará El Pinar con árboles frutales

Liceo reforestará El Pinar con árboles frutales

Foto de archivo

Por Andy Pujols

El Liceo El Pinar está desarrollando el proyecto «Sembrando Vidas», que tiene por objetivo plantar unas 200 matas de aguacate con el fin de reforestar la comunidad, crear fuentes de ingresos y promover el respeto y la conservación de los recursos naturales.

La información fue dada a conocer por la psicóloga Rosannys Peguero coordinadora de «Sembrando Vidas»,  quien dijo que tienen previsto hacer el operativo de reforestación para finales del mes de abril o principios de mayo.

Afirmó que buscan concienciar a la población que trabaja la tierra y al mismo tiempo la deforesta por la necesidad de hacer los cultivos y aseguró que representará un aporte económico para las familias porque las plantas que sembrarán son frutales y su producto se puede comercializar.

Según dijo el proyecto está conformado por 51 estudiantes del nivel medio y los profesores Enny Pujols, Ana Bertha Troncoso, Luis D. Pujols y Ramón Custodio.

Indicó que también cuentan con el respaldo del ayuntamiento municipal, la Asociación de Invernaderos El Pinar, Fundación Eudoro Pujols, el Ministerio de Medio Ambiente, agua de Asís, juntas de vecinos y colmados locales.

 

Vea también

Recomendación para nombrar dirigente peledeísta desata avispero entre perremeístas en Ocoa

Edificio Servicio Nacional de Salud Gran irritación ha causado un documento entre las bases del …

Deja un comentario