Portada / El Pinar / Un llamado a la conciencia en Navidad por la familia y el amor al prójimo

Un llamado a la conciencia en Navidad por la familia y el amor al prójimo

boboPor: Omar Ureña 

EL PINAR, Ocoa.-No pretendemos hacer un drama de esta publicación, pero la realidad que atraviesa la familia De los Santos del Jesús, dentro de los cuales están Félix Juan, Aurora y Bobo, es preocupante.

Tres hermanos que presentan una discapacidad motora congénita y tienen que valerse por sus propios medios para subsistir en la comunidad de El Pinar, una zona en la parte oeste de la provincia, que aunque sus munícipes quieran ayudar, no es mucho lo que pueden hacer por las dificultades económicas que presentan en su gran mayoría.

Acudimos a esa comunidad a cubrir varios eventos en el marco de las celebraciones que llevaron a cabo con motivos a las fiestas patronales, que se realizan en honor a la Virgen La Milagrosa.

Mientras nos desplazábamos hasta llegar a la tarima central de dichas fiestas, observamos a un señor hasta entonces desconocido por nosotros que resultó ser Félix Juan de los Santos.

El reloj ese día marcaba alrededor de las dos de la tarde, en todo el trayecto un sol candente y pocos árboles que ofrecían sombra, además, un camino cuesta arriba, con una silla de ruedas destartalada y repleta de escobas y macutos para la venta. Encima de eso transeúntes pasan por su lado y nadie da una mano para empujarlo hasta donde pudiera descansar del infortunio que le ha tocado vivir.

A los dos días de hacerle una entrevista y hacer una publicación a través de las redes, nos desplazamos una vez más hasta la laboriosa comunidad antes mencionada, con la idea de recabar algunos datos solicitados por personas que han tenido la intención de ayudar en la causa y la sorpresa fue dantesca.

Entrevistamos a Aurora, hermana de Félix Juan y nos dimos cuenta que el problema va más allá de una simple silla de ruedas.

El abandono de estos seres humanos a su suerte llora delante de la presencia de Dios.

Nos decía Aurora, quien presenta un cuadro más complicado que el de su hermano, que a veces pasan hambre.

Carecen de medicina, de atenciones, de todo, de ese calor humano que hemos perdido. Solo tienen su casita, es verdad que no está destartalada, supuestamente también, un anónimo donó el pago del servicio eléctrico de la casita, según comentó una persona de esa comunidad en las publicaciones anteriores sobre este caso.

Nosotros nos preguntamos entonces ¿están cubiertos sus necesidades con eso? ¿y la medicina? ¿la alimentación? Las atenciones especiales por su condición de personas especiales? No, por eso este escrito. Con amor para ellos y con ellos a todos los que sufren de la indiferencia en frente de nuestras narices.

Bajo todas estas palabras escritas, tenemos a bien solicitar al presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez, realizar un censo a nivel nacional a estas personas de condiciones congénitas motoras, para que a pesar de su desdicha natural no sufran la ingratitud de los hombres.

Fuente:  OcoaEnRed.Com

Vea también

Comisión hace levantamiento para electrificación comunidades de Zona Alta de El Pinar

Una comisión de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS), realizó hoy un recorrido …

Deja un comentario